EL BLOG SOBRE MERCEDES MILA Y SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

jueves, 26 de marzo de 2009

BIOGRAFÍA EXTENSA DE MERCEDES MILÁ

Mercedes Milá Mencos nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el 4 de abril de 1951.
Empezó la carrera de Filosofía y Letras pero pronto se dió cuenta que su camino era otro y la abandonó para empezar Periodismo del que se graduó en 1974.
En el mismo año, Mercedes se introdujo ya en el medio empezando por la premsa escrita y concretamente en 'El correo de Andalucía' y en secciones deportivas de la revista 'Don balón' hasta que se inició en la radio de mano de Luis del Olmo en el programa 'A toda radio' durante 3 años.
El año 1978 fue el que introdujo a Mercedes en la pequeña pantalla junto a Isabel Tenaille para presentar el programa de entrevistas 'Dos por dos' en Televisión Española.
Tras este programa, regresa en 1980 a la radio y esta vez con Iñaqui Gabilongo en 'Queremos saber' de Cadena Ser.
Dos años después, en 1982 y hasta 1984 retoma la televisión con el exitoso 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves'. Tras estos programas, Mercedes estudia inglés en Londres y al regresar en 1988 presenta el programa 'Dilluns dilluns' en la catalana TV3 hasta que en 1990, y de nuevo en Televisión Española, conduce 'El martes que viene'.
De 1992 a 1993, y ya para la privada Antena 3, se encarga de nuevo de un programa titulado 'Queremos saber' pero esta vez en televisión y del que se hizo famosa la intervención de Camilo José Cela al insistir y reivindicar que se hablara de su nuevo libro.
Tras ello, vino 'Más que palabras' y otras colaboraciones en programas de la cadena como 'Sin limites' en 1998 con Jesús Hermida.
En el 2000, Mercedes Milá es la escogida para presentar en Telecinco, un nuevo fenómeno sociológico que supuso el inicio de los reality-shows en España con 'Gran Hermano' con tal éxito de audiencia y revolución mediática (aún las criticas de algunos sectores) que a raíz de GH empiezan a versionarse este tipo de programas en nuestro país.
Desde entonces, y a excepción de la tercera edición de 2002 en que Mercedes Milá retoma de nuevo para Antena 3 el 'Queremos saber más', la presentadora se ha encargado de presentar todas las ediciones del 'padre de los realitys' llegando a obtener en 2009 el 'Premio Guinnes del país con más ediciones de GH', y el de 'la presentadora que más trajes regionales ha vestido en un plató de televisión' por la décima edición del concurso de telerrealidad.
Desde 2004 Mercedes presenta también para la cadena el programa de investigación y reportages 'Diario de...'.
En 2005 recibió el Premio Ondas a la trayectoria y labor profesional más destacada aunque Mercedes rehibindicó también el mérito y la profesionalidad a Gran Hermano a quienes según dijo nunca se atreverán a premiar a pesar de haber abierto camino en la historia de la TV.
En 2008 sin embargo GH recibe el premio 'TP de Oro' por los lectores de la revista.
Su lucha continuada contra el tabaco, animando a la gente a que deje de fumar, en campañas como 'Apaga y besame', le he hecho recibir un premio de reconocimiento por parte de la 'Asociación Española contra el cáncer'.
En 2009 Mercedes redacta en la web de Telecinco su blog personal 'Lo que me sale del bolo' y ficha para el nuevo programa de Javier Sardá en Telecinco llamado 'La Tribu' que acabó abandonando 2 programas después por no sentirse cómoda.
En septiembre de 2009 arranca con la nueva y undécima edición de Gran Hermano, y tras ella una inesperada edición de 'GH: El Reencuentro' con concursantes de las anteriores ediciones. A la ve, Mercedes sigue realizando puntuales especiales de 'Diario de'.

(Redactado, elaborado e ilustrado por A.R.B para 'MercedesMiláWeb' http://mercedesmilaweb.tk/)

11 comentarios:

  1. Me cae genial Mercedes Milá. Mis programas favoritos fueron,Queremos saber, Buenas noches, y De jueves a jueves. No me pierdo Gran Hermano!!

    Es una gran profesional.

    Mila T.

    ResponderEliminar
  2. A Mercedes Mila, la admiro,la considero una de las mujeres mas inteligentes del mundo, me encanta, da igual que presente siempre te recuerda el humor de la vida, te hace sonreir , transmite fuerza y positividad, en sus programas florece por su sabiduria. Nunca cambies y sigue haciendonos pasar momentos tan agradables con tu presencia.
    Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. me encanta mersedes mila es genial.gran profecional,gran persona.caracter de fiera y el corazon enorme.saludos desde lituania.

    ResponderEliminar
  4. hola mercedes me llamo como tu y me encantaria tener esa personalidad tan arroyadora como la tuya.......un beso.

    ResponderEliminar
  5. mercedes eres un pedazo de periodista pero me da vergüenza de todo lo que callas, cuenta tu vida cuando te has fumado hasta "un moro liado en una manta"¿no envenenabas en ese momento ha nadie? cuenta todo lo que te has metido y la ayuda que has tenido de tu familia, si hubieras nacido en una familia de "tiezos"¿hubieras llegado a donde estás? no seas tan radical. si quieres saber quien soy, no me oculto: nuriaruizfernadez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal q hay alguien q no se queda en lo superfluo y dice la verdad.

      Eliminar
  6. Ojalá hubiera mas personas como ella por el mundo, por su gran calidad como persona y su increible profesionalidad..Sobretodo admiro el programa denuncia tu caso..es increible como tras investigar Mercedes Mila por fin parece que las cosas se solucionan...Muchas gracias por ser como eres...
    Fdo.Cristina de la Peña (Ciudad Real)

    ResponderEliminar
  7. Es una gran profesional,un poco prepotente por aquello del "marquesado",muy estropeadilla para 61 años.

    ResponderEliminar
  8. hola mercedes preciosa eres un encanto,con permiso,esta para comerte,un beso de antonio

    ResponderEliminar
  9. hola, alguien sabe lo que mide Mercedes Milá?

    ResponderEliminar
  10. hola mercedes, toy intentando por 10 vez dejar el puto tabaco,creo que esta vez lo conseguire porque estoy muy concienciado que ya vale de matarme lentamente,y pienso si miles de personas pueden dejarlo poque yo no, yo soy menos que nadie pues no, en el aniversario cuando conoci a mi mujer le prometi que no volvere a encender un pùto cigarro,gracias.un beso

    ResponderEliminar