martes, 23 de agosto de 2011

Cierran la residencia 'Trinidad' de Las Palmas de Gran Canaria tras la denuncia de 'Diario de'

Detenido su director por abusos sexuales y delito contra la integridad moral de los ancianos
La Fiscalía ha acusado formalmente al director de la residencia de ancianos Trinidad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue cerrada el pasado 1 de julio de forma cautelar por el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, así como a su hermano, de un delito de abusos sexuales y otro contra la integridad moral.
Fuentes de la investigación indicaron que de los dos imputados se encuentra detenido el director, ya que la posible implicación de su hermano se considera en principio menos relevante. En cualquier caso resaltaron que la denuncia por ambos delitos existe y que se han constatado indicios, tanto sobre un delito contra la integridad moral como de abusos sexuales.
Esta detención se produce después de que los supuestos malos tratos fuesen denunciados públicamente en mayo en el programa de televisión "Diario de...", dirigido por Mercedes Milá.
El Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo canario se hicieron cargo del realojo de los trece usuarios del centro de mayores Trinidad que permanecían todavía en sus instalaciones, y que han sido derivados a otras tres residencias de la tercera edad de la isla. Por otra parte, uno de los voluntarios de la residencia de mayores, Antonio Ramírez, indicó que estos hechos están relacionados con las rencillas laborales que parte de la plantilla mantenía con su director.
Ramírez criticó el tratamiento que dio el programa de Telecinco y aseguró que la residencia "no estaba desastrosa" como se planteó en ese reportaje, elaborado con cámara oculta, y destacó la labor que hacía este geriátrico " ánimo de lucro ni beneficios".

Fuente: EFE.
_

3 comentarios:

  1. ola soy una telespectadora de bilbao fan del programa diario de y me encanta pq x primera vez veo un programa sin pelos en la lengua y k vela x los problemas cotidianos y me gustas mas haciendo diario de k gran hermano pero he de decir k los 2 programas te van como anillo al dedo y espero y deseo k x muchos años mas te sigamos viendo asi de estupenda

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza les tiene que dar a los responsables políticos hacer la vista gorda en temas como este, cuando aparecen las cámaras salen cinco inspectores, Sr. Menos cuento que llega con uno pero a su debido tiempo. Políticos coméis del dinero de todos y no servís para nada mas que para vuestro propio beneficio. Mal nacidos, me dais asco.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasar por delante de la residencia Trinidad,y la he visto precintada y me alegro.Yo fui el primer trabajador de la residencia, y ya entonces carecía de todo lo mínimo deseable para un "hogar para mayores".Nosotros les haciamos la comida con nuestro dinero porque la comida de catering era incomible para los ancianos,5 porciones de puré de verduras para 10 personas que se aumentaba con agua.En vista de que no queria hecerme contrato me marché.

    ResponderEliminar