EL BLOG SOBRE MERCEDES MILA Y SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

lunes, 13 de junio de 2011

'Diario de': La droga en Trinitat Vella (Barcelona)

En Trinitat Vella, barrio de Barcelona, los vecinos están hartos de convivir con traficantes y toxicómanos. Viven con temor y miedo por sus hijos, que ven diariamente los trapicheos de drogas y como las jeringuillas forman parte del paisaje urbano y cotidiano. Con la ayuda de dos cabecillas del negocio de las drogas, un equipo del programa comprueba lo fácil que resulta adquirir y consumir cualquier tipo de sustancia. Todos los jueves, los vecinos se manifiestan para mostrar su protesta, y cuelgan carteles identificativos en las casas en que se trafica. 'Diario de' ha sido testigo de lo insostenible que ello es para el barrio.

El programa mostrará también el robo de cobre, un dentista ilegal y el timo de 'tarot'
Otro de los temas del programa será el robo de cobre que causa estragos en toda España, y cómo se dedican a ello varias mafias, muchas de forma violenta. Un vigilante de seguridad, por ejemplo, murió en Córdoba tratando de hacer frente a unos ladrones de cobre. El programa mostrará como estos delincuentes consiguen en pocas horas cometer el robo y vender la mercancía.

El timo de muchas ''tarotistas'' y las estafas de algunos adictos y el testimonio de afectados, tendrá cabida también en el 'Diario de' de este lunes, al igual que poner al descubierto un dentista jubilado que sin estar colegiado saca muelas en un cuartucho destartalado en pleno centro de Madrid sin que tenga licencia ni como clínica dental ni como laboratorio protésico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario